El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el perredista Jesús Zambrano Grijalva, recibió de manos del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el documento que contiene el Tercer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Previamente, con la asistencia de 372 diputados y 90 senadores se instaló este martes a las 17:13 hora local del centro de México, el Congreso General de la 63 Legislatura.

Tras informar que el mandatario mexicano no utilizará su facultad para presentar iniciativas preferenciales, Osorio Chong aseguró en un mensaje a los legisladores que en el tercer año de gobierno de Peña Nieto, el diálogo y los acuerdos permitieron transformaciones “de dimensiones históricas que traerán beneficios tanto en el presente como en las décadas por venir”.

“Ha quedado demostrado que es posible construir y avanzar en una visión compartida del país, los desafíos que tenemos por delante, que no son menores, pero es mayor la capacidad de los mexicanos para hacerle frente, si privilegiamos lo que nos une frente a lo que nos divide”, expresó el funcionario federal.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, expresó ante Osorio Chong tras recibir el informe que no hay conformidad con el rumbo del país. “Las cosas no van bien y tenemos que buscar cómo logramos acuerdos que permitan el bienestar y una mayor calidad de vida para la gente”, aseguró el legislador del opositor Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Fuente.

No hay comentarios