Para el 2016 el gobierno de Enrique Peña Nieto propone una reducción de 16.3% al presupuesto de la Presidencia de la República, aunque algunas áreas incrementarían sus bolsas, se incluye el rubro nuevo denominado Coordinación de Marca País y Medios Internacionales y se plantea recortar 167 millones al Estado Mayor.

Conforme al proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2016, que fue entregado a la Cámara de Diputados, la Presidencia de la República contaría con 1,922 millones de pesos, es decir, 373 millones de pesos menos que en el 2015, cuando superó los 2,296 millones.

Algunas áreas de la Presidencia sufrirían recortes, por ejemplo, el Estado Mayor Presidencial, la Coordinación de Asesores del Presidente, la Estrategia Digital Nacional, la Coordinación de Ciencia, Tecnología e Innovación, la Coordinación General de Transportes Aéreos Presidenciales y el rubro de Seguridad Nacional.

En contraparte, la administración de Enrique Peña Nieto plantea incrementos a áreas como la Coordinación de Comunicación Social y ahora Vocería del Gobierno de la República, la Jefatura de la Oficina de la Presidencia y la Secretaría Particular.

Fuente.

No hay comentarios