Reserva INAI viajes privados de Conagua

0
903

No habrá transparencia en el caso de los viajes en helicóptero del ex titular de la Conagua, David Korenfeld,  decidió el INAI, argumentando cuestiones de seguridad.

El Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (INAI) cerró la puerta para que se conociera la bitácora de vuelos de las aeronaves de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y con ello aquellos que utilizó el ex responsable de ese organismo, para uso personal, escándalo que le costó el cargo.

El INAI argumenta que se trata de un asunto de seguridad nacional, seguridad pública y seguridad de las personas que vuelan en helicópteros y aviones de la dependencia. Según informa La Jornada, fue el comisionado Rosendoevgueni Monterrey –quien proviene del estado de México, entidad donde forjara su carrera Korenfeld- quien argumentó el porqué se cancelará esta información, aunque fue cauto en señalar que no se cancelaba toda la información de las bitácoras. Solamente el origen del vuelo, su destino, el horario de salida y el de llegada de la aeronave, toda vez que esto pondría en riesgo la seguridad nacional y de las personas.

Junto con Monterrey se pronunció el bloque de comisionados que suele hacerlo en temas neurálgicos: la presidenta, Ximena Puente, y los comisionados Javier Acuña y Patricia Kurczyn, todos ellos convencidos que abrir las bitácoras de vuelo implicaba atentar contra la seguridad nacional, la seguridad pública y de las personas.

Fuente.

No hay comentarios