La Presidencia de la República retiró la imagen de la primera dama, Angélica Rivera, de su sitio web oficial.

Al mismo tiempo que retiró las fotos y el link al perfil que aparecía a un lado del presidente Enrique Peña Nieto, la Presidencia de la República colocó un anuncio sobre la modificación temporal del contenido de la página con el argumento de las restricciones electorales que les impone el inicio de las campañas federales 2015.

El cambio coincide con una caída en la popularidad de la primera dama. En el sitio electrónico de la Presidencia se mantienen las fotos de todo el staff de la Presidencia. Sin embargo, las restricciones electorales no incluyen a Angélica Rivera, quien no es funcionaria pública, por lo que especialistas consideraron que dicha modificación obedece más a una decisión política y de comunicación, debido a “el enorme malestar por la manera en que la esposa del presidente se ha manejado” más que a una restricción electoral, dice Rubén Aguilar, ex vocero presidencial.

El ex consejero del IFE, Jesús Cantú, explicó que no existe alguna restricción electoral que indicara quitar la liga electrónica al perfil de la esposa de Peña Nieto de la página de la Presidencia de la República. Explicó que las encuestas han reflejado que Enrique Peña Nieto llega a las elecciones de medio sexenio en su momento más bajo de popularidad, y en un entorno de casos que han puesto en evidencia un presunto conflicto de interés entre miembros de su gabinete y la propia familia presidencial, lo cual a su vez ha sido aprovechado por integrantes de la oposición.

Fuente.

No hay comentarios