Retrocede #México en índice de facilidad para hacer negocios

0
810

México descendió dos peldaños en la edición 2018 del ranking de facilidad para hacer negocios del Banco Mundial, el Doing Business, para ubicarse en el sitio 47 de 190 naciones evaluadas por el organismo internacional.

Esta caída resulta de un deterioro en el desempeño del país en rubros como el de pago de impuestos, registro de propiedad y permisos para la construcción.

En el reporte de este año, los expertos del Banco enfatizaron que, entre las economías de América Latina, México destacó junto con Brasil como las economías que ejecutaron una reforma en el año de revisión. La mexicana está encuadrada en el área de obtención de electricidad con la que se busca incrementar la confiabilidad del servicio.

El retroceso de México también evidencia que hay países que se movieron mucho más rápido para facilitar a las empresas un mejor ambiente para hacer negocios.

En el comparativo de las economías latinoamericanas, México destaca como el líder, incluso por encima de Chile, que regularmente está mejor ubicado en los comparativos internacionales, sin embargo, en esta ocasión, ocupa el sitio 55.

De acuerdo con el documento, la calificación obtenida por México fue de 72.27 puntos sobre los 100 que podían alcanzar. Esta notación ubica a México por debajo de los 72.09 puntos alcanzados el año previo, cuando el país ocupó el puesto 47 del conglomerado.

Fuente.

No hay comentarios