Revelan a jefe de la División de Inteligencia de la PF; cambia de puesto

0
1278

Ramón Eduardo Pequeño García, jefe de la División de Inteligencia de la Policía Federal y encargado del área de los sistemas de videovigilancia de los Centros Federales de Readaptación Social (Ceferesos) a través de Plataforma México, fue relevado de su cargo.

Autoridades de la Policía Federal explicaron que la instrucción de separarlo de su cargo fue por la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán del penal del Altiplano I, que se localiza en Almoloya de Juárez, Estado de México. Sin embargo, Pequeño García no dejará la institución, ya que fue nombrado nuevo comisario de la División Científica de la Policía Federal, mencionaron autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Su lugar será ocupado por Damián Canales Mena, hasta hace algunas semanas secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de México. Ésta es la segunda vez que Canales Mena trabaja en la Policía Federal en la División de Investigación. Antes de este cargo era secretario de Seguridad Pública en el estado de Hidalgo, cuando Miguel Ángel Osorio Chong era el gobernador de la entidad.

Con la remoción de Ramón Eduardo Pequeño García suman cuatro los funcionarios que hasta el momento han sido separados de sus cargos por la fuga de Guzmán Loera, por quien el gobierno federal ofrece una recompensa de hasta 60 millones de pesos por información que lleve a su paradero o captura.

Fuente.

No hay comentarios