El Senado dio a conocer los lineamientos de racionalidad y austeridad para este año, con una reducción en su dieta de cien pesos mensuales, eliminación de bocadillos y vinos de honor en eventos públicos, así como la suspensión de box lunch y servicio de cafetería para visitantes, entre otras medidas.

Los senadores ganaban 117 mil 600 pesos en 2014, mientras que los lineamientos para este año establecen que en adelante ganarán 117 mil 500 pesos.

En materia de viajes se facilitarán bajo criterios de racionalidad y pluralidad, sin embargo, se permite que se crean nuevas plazas y contrataciones por casos de excepción aprobados por los órganos de gobierno. Consultado al respecto, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Emilio Gamboa,  consideró que sí es muy poca la reducción de 100 pesos en la dieta.

El legislador abundó que esta restricción de gastos es un esfuerzo que realiza el Senado, sin embargo, no es todo, porque es un tema que se seguirá viendo en la Mesa Directiva y es solo un adelanto de lo que el Senado quiere ahorrar en estos momentos difíciles en materia económica.

Fuente.

No hay comentarios