Se duplican agresiones a prensa con EPN

0
930

Las agresiones contra la prensa casi se duplicaron en la Administración de Enrique Peña Nieto, en comparación con la de Felipe Calderón, denunció la organización Artículo 19.

Mientras que durante el sexenio panista se agredía a un comunicador cada 48.1 horas, ahora las agresiones suceden cada 26.7 horas, de acuerdo con el informe “Estado de censura”, elaborado por la organización independiente defensora de la libertad de expresión. En 2014, Artículo 19 documentó 326 ataques contra periodistas y medios de información.

Las agresiones físicas o materiales fueron las de mayor registro con el 43 por ciento del total de los casos; le siguieron las intimidaciones con el 16 por ciento, las detenciones arbitrarias con el 14 por ciento y las amenazas con el 13 por ciento.

“Durante 2014 logramos documentar 326 agresiones, únicamente cuatro menos que el año anterior. Y cómo no tener miedo cuando se reconoce que 82 periodistas han sido asesinados durante las últimas dos décadas”, el director de Artículo 19 para México y Centroamérica, Darío Ramírez, en la editorial del diagnóstico. “De especial preocupación resulta que en los dos primeros años de Enrique Peña Nieto 10 periodistas hayan sido asesinados”.

Fuente.

No hay comentarios