Se espera recuperación de industria zapatera mexicana

0
792

Derivado principalmente por la presencia de producto ilícito, la producción de calzado en México cayó 10 por ciento durante 2014, por lo que los industriales del sector confían en que la estrategia del Gobierno federal en contra de las importaciones ilegales de ese producto les permita recuperar en este año los niveles reportados en 2013.

Ysmael López García, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado de Guanajuato (CICEG), dijo que bajo una política en favor de legalidad sin caer en “posiciones de proteccionismo”, las empresas del sector retomarán este año el crecimiento, tras el descalabro que registró en 2014.

Aristóteles Núñez, jefe del SAT, informó que derivado del decreto emitido en agosto pasado y que implicó varias acciones que entraron en vigor en septiembre pasado, la importación ilegal de zapatos disminuyó 45 por ciento en el cuarto trimestre de 2014.

El funcionario apuntó que en 2008, el precio de los pares de zapatos importados a México fue de 12 dólares y en fechas recientes su precio era de seis dólares por par.

Fuente.

No hay comentarios