El Estado de México será sede de un festival de globos aerostáticos a partir de esta semana en el pueblo mágico de Metepec, anunciaron las secretarías de Turismo del gobierno federal (Sectur) y de esa entidad.

Unos 40 globos aerostáticos volarán sobre ese municipio del 27 al 29 de noviembre próximos en el Globo Fest 2015, al que se espera la asistencia de 35 mil personas y una derrama económica en la localidad de 17.5 millones de pesos.

Los asistentes podrán disfrutar de cuatro figuras con temática mexicana (mariachi, calaverita, luchador y muñeca de trapo tradicional) que surcarán el cielo de Metepec, dijo Rosalinda Benítez González, titular de la secretaría de Turismo del Estado de México.

El sitio en donde se llevará a cabo el festival contará con una sección destinada a artesanos de la zona para el comercio de sus propios productos. Globo Fest 2015 puede incluso reforzar a la industria de reuniones de la entidad, un segmento que ha dejado una derrama económica de 5 mil 600 millones de pesos el año pasado, afirmó.

Fuente.

No hay comentarios