Después de conseguir más de cuatro millones de espectadores con la cinta ‘La dictadura perfecta’ (2014), el cineasta mexicano Luis Estrada anunció su jubilación de la industria cinematográfica.

El realizador que debutó en 1992 con su filme ‘Ámbar’, dijo que piensa en hacer otra cosa que no sean películas pues cada vez es más difícil trabajar en el séptimo arte en este país.

Entre los títulos más populares de Estrada se encuentran ‘La ley de Herodes’; ‘Un mundo maravilloso’ y ‘El infierno’, largometrajes que abarcaban temas sobre la problemática del país en diferentes ámbitos. Cerca de 10 millones de personas, contabilizadas globalmente, registraron los cuatro títulos.

Estrada cuenta con 55 años de edad y fue uno de la mítica expulsión de alumnos del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC-UNAM) a mediados de los años 80, que generó al mismo tiempo la salida de Alfonso Cuarón, ganador del Oscar por ‘Gravedad’. “Pero igual tarde o temprano regreso, por ahora estoy jubilado y en la banca”, subrayó.

Fuente.

No hay comentarios