Se suman panistas a exigencia de investigación a Ricardo Anaya

0
672

Panistas solicitaron a la autoridad electoral que realice una investigación a fondo de la denuncia que presentó Miguel Ángel Toscano en contra del dirigente del PAN, Ricardo Anaya, ya que la presunta falsificación de un documento puede constituir un delito.

El senador Javier Lozano afirmó que esta situación es gravísima, porque la alteración fue con un objetivo claro para beneficio del líder blanquiazul y sus cercanos.

“Esto significaría algo así como el fraude de Moreira con la deuda del estado de Coahuila. No se pueden usar documentos oficiales para alterar la realidad y hacer creer que todo está en regla cuando estás hablando de una situación muy delicada que incluso puede tener consecuencias penales”.

Tras la nota publicada por EL UNIVERSAL que da cuenta de la denuncia presentada ante el INE por el panista Toscano Velasco, en la que acusa de fraude a Anaya Cortés, diversos integrantes de Acción Nacional manifestaron su postura.

El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa resaltó en sus redes sociales que el secretario general del PAN, Damián Zepeda, registró ante el INE el cambio estatutario “que no existió” en la Asamblea, cambió que “él lo extendió al presidente nacional”, escribió. “En Asamblea se movió plazo para que dirigentes municipales que aspiran a cargo renuncien. @damianzepeda incluyó en el cambio al nacional”.

La senadora Luisa María Calderón Hinojosa coincidió en que el INE tiene que investigar si el cambio en los estatutos del partido existió.

“Es un fraude a la propia asamblea independientemente en beneficio de quién. Si alguien modifica la decisión de una asamblea, es un tema delicado. Este no es el PAN que yo conocía, si un secretario general modifica lo que la asamblea decidió, ese no es el PAN que exige transparencia honestidad y anticorrupción”.

El presidente del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, aseguró que la autoridad electoral tiene que llegar al fondo de las cosas en la denuncia presentada por su compañero Miguel Ángel Toscano Velasco contra Anaya Cortés, y verificar lo que la asamblea del PAN aprobó; fueron los plazos de renuncia de los presidentes de los comités directivos municipales.

“Lo que hizo la dirigencia del PAN para beneficiar a Ricardo Anaya va más allá de la prudencia, decencia y honorabilidad. Eso es un exceso, un fraude, el haber engañado a una asamblea de esa manera, debe tener consecuencias”, aseguró.

Dijo que esos cambios en los estatutos revelan que Anaya desde 2015 planeaba hacerse de la candidatura presidencial a como diera lugar.

El senador Jorge Luis Lavalle exigió a la dirigencia nacional del PAN una explicación sobre la alteración de los estatutos.

“Ésta, lamentablemente es una más de las mentiras de las cuales estamos siendo sujetos los panistas por parte de los dirigentes, por lo que el INE debe tomar cartas en el asunto”.

El panista Jorge Camacho, jefe de Oficina de la aspirante presidencial, Margarita Zavala Gómez del Campo, afirmó que haber modificado los estatutos del PAN, es una raya más al tigre en la dirigencia de Anaya Cortés, porque hay muchos elementos que están dejando en duda su administración, como son las propiedades de él y de su familia, la inconsistencia del político queretano en la presidencia albiazul y la negociación que hace en el Frente Ciudadano, irregularidades en el padrón de militantes de AN y el despido de trabajadores en el CEN.

“Con esta denuncia que presenta Toscano Velasco queda en evidencia que hay muchas dudas en la administración de Anaya Cortés, y el INE tendrá que pronunciarse muy pronto, porque sí salta, sí hay muchas dudas y también Ricardo Anaya debe dar una respuesta rápida más allá del boletín que envió donde habla de una inconsistencia”, explicó Camacho.

“Se tendría que hacer a un lado en los rubros que no le favorecen a la unidad de Acción Nacional, él claramente es un aspirante a la Presidencia, no lo ha dicho pública y abiertamente, pero eso lo descalifica para estar negociando en el Frente. Con esta denuncia que se presenta le haría mucho bien a la transparencia que saliera para que se dirimiera el asunto”, dijo.

Fuente.

No hay comentarios