SEP revoca permiso al #Rébsamen para prestar servicios de educación

0
2286

La Secretaría de Educación Pública (SEP) decidió revocar las autorizaciones de incorporación que le permitían al Colegio Enrique Rébsamen prestar los servicios de educación preescolar, primaria y secundaria.

A través de un comunicado, la SEP indicó que la determinación se tomó luego de que investigaciones periodísticas revelaran varias modificaciones que se le hicieron a la edificación que colapsó, dejando a 19 niños y siete adultos muertos tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

La SEP ofreció a los padre de familia del colegio Rébsamen el apoyo administrativo para inscribir a sus hijos en cualquier escuela pública o privada de su preferencia.

La dependencia también ofreció la reposición de los documentos que requieran del ámbito educativo, así como apoyo psicológico y emocional en casos específicos y a solicitud de los propios interesados.

La SEP informó que colabora ampliamente con la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México para proporcionarle toda la documentación que ha requerido, relacionada con el Colegio Enrique Rébsamen, y coadyuvará de la misma manera con todas las instancias que así lo soliciten.

Múltiples voces se han levantado en contra de esta denuncia a través de twitter:

El ex-canciller Luis Ernesto Derbez se pronunció la semana pasada al respecto con el HT #ReconstrucciónsinCorrupción

El ex-diputado del PRD Fernando Beleaunzarán expresó:

Fuente.

 

No hay comentarios