Sí habrá ‘Cuauhteminha’ en Cuernavaca

0
992

El Consejo Estatal Electoral (CEE) confirmó el registro de Cuauhtémoc Blanco Bravo como candidato del Partido Social Demócrata (PSD) a la presidencia municipal de Cuernavaca, así como a dos de sus compañeros de fórmula como aspirantes a regidores.

El futbolista y los demás fueron impugnados ante el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), debido a su presunta falta de residencia en el estado de Morelos, mínimo de 10 años de residencia anteriores al día de la elección, y un mínimo de cinco en el municipio que busca gobernar.

Sin embargo, los magistrados electorales resolvieron el viernes emplazar al CEE del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), a ser éste quien determinara en un plazo de 72 horas, si el “Cuau” cumple los requisitos, y fue la noche del sábado cuando se dio el fallo a favor del representante del PSD.

En el resolutivo, se desecha “por notoriamente improcedente” el recurso del PRD, y haberlo presentado de manera extemporánea, de acuerdo al Código de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Morelos (CIPEEM).

La acusación perredista refiere que los representantes del PSD en Morelos “truquearon” un contrato de renta de casa donde establecen que el actual jugador del club Puebla habita en esta capital desde hace más de 10 años.

Ante esa situación, Cuauhtémoc Blanco está en posibilidad de iniciar campaña electoral en busca de la alcaldía de Morelos a partir de este 20 de abril; sin embargo, disputará su último partido el martes 21 en la final de la Copa Mx, entre su equipo el Puebla y el Guadalajara. Al día siguiente sería su arranque proselitista.

Fuente.

No hay comentarios