SIEDO, responsable de seguir investigación sobre #Ayotzinapa

0
1127
MÉXICO, D.F., 14OCTUBRE2014.- Estudiantes de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM colocaron los retratos de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa en días pasados en el municipio de Iguala, Guerrero como parte de las actividades que se realizan durante el paro en varias facultades de la Máxima Casa de Estudios en apoyo a los jóvenes normalistas. FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCO.COM

“La verdad histórica” que presentó la PGR sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa no está dicha y conocerla “tomará el tiempo que tenga que llevar”, dijo Felipe Muñoz Vázquez, titular de la SEIDO este lunes.

Muñoz Vázquez fue designado por la procuradora Arely Gómez como el nuevo encargado de realizar un nuevo peritaje en el basurero de Cocula donde, presuntamente, calcinaron a los estudiantes, versión refutada este domingo por el grupo de expertos independientes de la CIDH.

La Procuraduría General de la República (PGR) conformará un nuevo grupo de peritaje que con base en el informe de la CIDH dé un nuevo reporte sobre la posible incineración de 43 normalistas en un basurero de Cocula, informó la procuradora Arely Gómez este domingo.

Después de conocer el informe, los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa exigieron al presidente mexicano Enrique Peña Nieto recibirlos en Los Pinos el 10 de septiembre.

Los padres y los familiares de los normalistas desaparecidos catalogaron como una mentira la “verdad histórica” que hizo pública el exprocurador general Jesús Murillo Karam sobre que los jóvenes fueron asesinados e incinerados en un basurero de Cocula.

Fuente.

No hay comentarios