El Distrito Federal y tres ciudades del estado de Coahuila serán las sedes del Tercer Encuentro Internacional de Poesía Manuel Acuña (1849-1873), a realizarse del 27 al 30 de agosto, y en cuyo marco se recordará el 320 aniversario luctuoso de la poetisa sor Juana Inés de la Cruz (1651-1695).

Las actividades se van a desarrollar en Cuatro Ciénegas, Torreón, Saltillo y la Ciudad de México, siendo esta última la elegida esta noche con la inauguración del encuentro en la Universidad del Claustro de Sor Juana, donde se llevará a cabo una mesa de lectura poética en torno a la figura de Sor Juana.

A lo largo del encuentro se contará con 33 poetas internacionales. Otro punto novedoso de esta tercera edición fue el anuncio de la participación de 100 profesores jubilados del ISSSTE, provenientes de cinco estados del país, que forman parte del Programa de Formadores de Lectura, la edición de una antología de poetas coahuilenses con obra de cinco escritores (Daniel Maldonado, Miguel Morales, Juan Martínez Tristán, Mercedes Luna y Gerardo Monroy), y la publicación por primera vez de las memorias del evento.

Las actividades del Encuentro Internacional de Poesía Manuel Acuña se realizarán del 27 al 30 de agosto, y la programación se puede ver -a falta de información en el portal web de cultura de Coahuila-, en la página de Facebook del Premio Internacional de Poesía Manuel Acuña, cuyo galardón se dará a conocer en octubre próximo.

Fuente.

No hay comentarios