La comunicación es una de las necesidades básicas de las personas y para lograr un perfecto entendimiento es necesario que emisor y receptor hablen el mismo idioma, una acción tan básica y a la vez complicada, pero que con ayuda de la tecnología se puede superar.

SpeakOn, de la empresa mexicana Ububbleun, es un desarrollo que pretende ayudar en esta labor ya que se enfoca en el mercado de mensajería instantánea y de igual manera en la traducción en tiempo real de texto en el lenguaje nativo de cada uno de los usuarios que la utilizan.

“Nadie ha atacado el mercado que nosotros tenemos en puerta, es decir, la traducción simultánea en movimiento. Nuestro objetivo está más enfocado a la parte de negocios porque existen muchas personas que requieren hablar con proveedores o contactos en diferentes idiomas. Sin embargo, con eso no significa que no atacamos lo social, además del área de negocios”, asegura Carlos Gotlib, CEO de la aplicación.

El valor agregado de la reciente aplicación es la traducción en tiempo real que se encuentra basada en la plataforma de Google Translate, a la cual SpeakOn le agrega un desarrollo de inteligencia para que, conforme se utilice, aprenda la forma de comunicar y las traducciones no sean tan robotizadas. La aplicación se puede descargar de forma gratuita para las plataformas Android, iOS y puede ser utilizada sin restricciones como un software de mensajería instantánea.

Para la traducción todos los usuarios cuentan con un paquete incluido de 50 mil caracteres de forma gratuita para traducir sus mensajes, cantidad que bien puede alcanzar para un año de conversación en alguno de los 60 idiomas que soporta la plataforma.

Fuente.

No hay comentarios