Subastas diarias para frenar caída del peso

0
1006

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray dijo que el gobierno no se va a limitar en tomar medidas preventivas y oportunas para proteger la estabilidad financiera y la economía, e hizo el anuncio de una subasta adicional de 52 millones de dólares para enfrentar la depreciación del peso y proveer de liquidez el mercado cambiario.

Esta oferta es adicional a los 400 millones que ya se subastron desde el pasado 8 de diciembre. La nueva medida estará vigente hasta el 8 de junio y se evaluará en función de sus resultados. Es decir, el escudo financiero sumará un total de 3 mil 520 millones de dólares.

La medida adicional de venta de dólares tomados de la reserva internacional como parte de un mecanismo de desacumulación de activos, responde a que los mercados anticipan un ciclo de alzas que puede determinar la Reserva Federal de Estados Unidos en sus tasas de interés. Sobre el mecanismo de desacumulación de reservas mencionó que no es preocupante porque se tiene un monto importante de activos que cada año se fortalece.

Fuente.

No hay comentarios