Javier Livas, abogado del ex vocero de las autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, informó que el expediente del doctor fue publicado por la defensa en la página de internet casomireles.com.

“Queremos que todos los mexicanos puedan darse cuenta de cómo funciona realmente la justicia”, dijo el litigante en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva. Explicó que aunque la página web es austera, recopila más de 2 mil páginas del expediente de Mireles, quien en junio próximo cumplirá un año encarcelado en un penal de Sonora.

“Este es el expediente conforme al cual el doctor Mireles, líder de los autodefensas, está sujeto a un proceso penal y encarcelado en el Cefereso (Centro Federal de Readaptación Social) número 11 de Hermosillo, Sonora”, se lee en la página de internet.

Livas señaló que dicho espacio fue abierto de manera desinteresada y que poner el expediente en internet “tiene que ver con el juicio a la justicia mexicana y también hacer que todo mundo se entere de su estatus, a lo que está sujeto el doctor y cómo funciona este procedimiento”. En casomireles.com se recopila la consignación, el inicio de la averiguación previa, declaraciones, el auto que resuelve su situación jurídica, testimonios, la presentación de pruebas, entre otros.

Fuente.