La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que fueron “suspendidas indefinidamente” las fechas publicadas para la realización del proceso de evaluación a maestros para el ingreso, promoción y permanencia en la educación básica y media superior. Un anuncio que tomó por sorpresa a docentes, al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), y que generó duras críticas.

Después de que entre marzo y mayo fueran emitidas las convocatorias, ayer la SEP emitió un escueto comunicado para dar a conocer la decisión tomada.

“La Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente de la Secretaría de Educación Pública informa: Con motivo de nuevos elementos a considerar en el proceso de evaluación para el ingreso, promoción y permanencia en Educación Básica y Media Superior, quedan suspendidas indefinidamente las fechas publicadas para su realización”.

Autoridades educativas apuntaron que habría que considerar que en el comunicado no se señala una cancelación definitiva, sino de una “suspensión indefinida”. La dependencia determinó no profundizar en la información, ni explicar el porqué de la determinación, ni qué se hará más adelante al respecto. La noticia fue tomada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) como un triunfo en el camino hacia su objetivo, que es la derogación de la reforma educativa y mejorar las condiciones del magisterio.

Fuente.

No hay comentarios