Autoridades culturales estatales promueven el proyecto “Expansión de actividades artísticas para personas con discapacidad” mediante talleres gratuitos en diversas sedes de esta ciudad.

En un comunicado, el departamento de Divulgación Cultural de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) indicó que niños, jóvenes y adultos, así como personas con discapacidad podrán participar en los espacios de convivencia, respeto e igualdad que promueven los talleres en danza, música, teatro y artes visuales.

El objetivo, apuntó, es generar la inclusión de las personas con capacidades diferentes, especialmente en el campo cultural a fin de favorecer el disfrute y aprovechamiento de los beneficios de la experiencia artística. A través del sonido, el ritmo, la melodía y la armonía, en el taller de música se trabajará con el movimiento y la expresión, y los ejercicios fortalecerán la estimulación sensorial y cognitiva de los asistentes.

De acuerdo con el boletín, el curso de música se realizará en el Centro Cultural La Ibérica”, el de teatro en el Centro Cultural “Ricardo López Méndez”, el de danza en la Casa de la Cultura del Mayab y el de artes visuales en el Centro Cultural del Niño Yucateco.

Fuente.