También ‘El Americano’ deja la prisión

0
1463

Luis Antonio Torres  González, El Americano, y nueve de sus elementos están libres de cargos al revocarse el auto de formal prisión que había en su contra, resolución tomada por el magistrado de la Séptima Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia de Michoacán.

El juez de segunda instancia, que llevó el caso de Hipólito Mora Chávez y sus 26 compañeros, también determinó que los diez elementos de la Fuerza Rural de El Americano acreditaron que actuaron en legítima defensa durante el enfrentamiento de dicembre pasado, que dejó como saldo 11 muertos. Después de recibir su boleta de libertad, El Americano salió del penal de Mil Cumbres de Morelia antes de las 20:00 horas, en un convoy escoltado por elementos de Seguridad Pública.

El abogado defensor de Torres González y su grupo, Óscar Salazar Esquivel, mencionó que el argumento principal del caso fue la legítima defensa recíproca, por lo que espera que la resolución del magistrado de la Séptima Sala Penal sea en sentido positivo para su cliente, “la primera es que demostró su legítima defensa”

Fuente.

No hay comentarios