Toma Basánez posesión de Embajada EUA

0
1013

El embajador Miguel Basáñez Ebergenyi tomó posesión de la embajada de México ante Estados Unidos, informó la representación diplomáticas.

Basáñez Ebergenyi presentará al Departamento de Estado copia de las cartas credenciales que lo acreditan como embajador extraordinario y plenipotenciario de México y entregará sus cartas credenciales al presidente Barack Obama durante un encuentro en la Casa Blanca en los próximos días.

El nuevo embajador es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tiene una maestría en Administración Pública de la Universidad de Warwick, maestría en Filosofía Política de la Universidad de Londres y un doctorado en Sociología Política de la misma universidad.

Ha ocupado diversos cargos en la administración pública, entre ellos director general de Evaluación de la Oficina del Presidente; secretario particular del gobernador del Estado de México, secretario particular del secretario de Energía, y procurador del Estado de México.

Basáñez Ebergenyi ha dicho que su objetivo como embajador en Estados Unidos será el fortalecimiento de la relación bilateral y posicionar a México como un País en transformación y un actor con responsabilidad global.

No hay comentarios