El joven de 23 años de edad, Óscar Álvaro Montes de Oca, dio sus primeras declaraciones sobre su detención en el Aeropuerto de la Ciudad de México como responsable de transportar 20 kilos de cocaína en una maleta, información que se desmintió después de que videos demostraran que la maleta con la droga no era la misma que el mexicano registró en Argentina.

Se me trató de culpable desde que se registró la etiqueta en la maleta. Yo siempre lo negué, como amedrentamiento no hubo, pero hubo mucha presión psicológica para hacerlo”, comentó el estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

“Es muy importante que a nadie la vuelva a pasar lo que me pasó a mí; el infierno duró más de siete días. Espero que pueda pagar con un poco de lo que la sociedad hizo por mí. Hay muchos casos como el mío, salí pero esto no termina“, expresó Montes de Oca.

En la conferencia de prensa también estuvo el rector de la UAEM, Jorge Olvera y destacó que la aerolínea Avianca aportó los datos contundentes precisos e incluso ya no se requirieron los videos. Comentó que la empresa está colaborando con la universidad, “vinieron a darnos pruebas en la mano”. También se dio a conocer que la maleta se perdió entre el trayecto de Bolivia a Bogotá.

Fuente.

No hay comentarios