Egresados de universidades privadas, sin garantía de un mejor trabajo

0
1113
28 Mayo 2010 Estudiantes Universitarios del Campus San Joaquin de la Universidad Catolica. Estudiantes Universitarios Estudiantes Universitarios

Estudiar en una universidad privada ya no es rentable, ni garantiza buenos estudios ni un buen posicionamiento en el mercado laboral, debido a la proliferación de instituciones de baja calidad o “patito”, afirmó Manuel Molano.

El director adjunto del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), acusó que la Secretaría de Educación Pública (SEP), no tiene un control de calidad en los reconocimientos de validez oficial (RVOES).

Sería mucho mejor una expansión de la universidad pública que la proliferación de universidades patito, “este es un mensaje grande para la SEP y la construcción de presupuestos de educación pública”, argumentó.

Pese a los altos subsidios involucrados en las universidades públicas, éstas tienen una rentabilidad más grande, “no necesariamente la universidad privada es mejor que la pública, de hecho la universidad privada de baja calidad es una opción muy inferior a la universidad pública.  Molano, precisó que las carreras rentables del futuro y que presentarán bajo riesgo de desempleo e informalidad, serán las relacionadas con el sector energético.

Fuente.

No hay comentarios