Mediante un audio difundido de forma anónima se acusa que en una llamada el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, hace mofa de una reunión con representantes de pueblos indígenas.

En el material publicado en YouTube, se le escucha decir que debería hacerse una publicación de “crónicas marcianas”, incluyendo el caso de una persona que acudió a un encuentro entre la Comunidad de Pueblos Indígenas y autoridades electorales, y cuyo español era difícil de entender.

“No mames, no voy a mentir, te voy a decir cómo hablaba ese cabrón: ‘Yo jefe gran nación Chichimeca, vengo Guanajuato, yo decir a ti o diputados o para nosotros, no permitir elecciones'”.

Tras las críticas en redes sociales, Córdova dijo la tarde de este martes en entrevista con Joaquín López Dóriga, de Grupo Radio Fórmula, que la intervención de las llamadas es una conducta ilegal que busca lastimar a las instituciones.

“No es casual que esto suceda en el momento en el que el organismo (el INE) esté utilizando todos sus recursos para que las elecciones estén siendo llevadas por un buen camino”, dijo el consejero presidente del INE.

Fuente.

No hay comentarios