Justo en los días más mexicanos del año se jugará la primera fecha en la etapa grupal de la Champions League con mayor toque tricolor en la historia. Ironías del futbol: entre hoy y mañana pueden entrar en acción siete representantes del balompié nacional, inédita cifra para el máximo evento -a nivel de clubes- del mundo.

Andrés Guardado, Héctor Moreno (ambos con el PSV Eindhoven), Raúl Jiménez (Benfica), Héctor Herrera, Miguel Layún, Jesús Corona (los tres en el Porto) y Javier Hernández (Bayer Leverkusen), conforman la legión mexicana en pos de la “Orejona”. Romperán la marca establecida en la edición 2007-08, cuando participaron seis elementos.

Será superada, en buena parte, por el monarca holandés y los Dragones lusitanos, quienes han apostado por talento mexicano después de algunas gratas experiencias. Ninguno pertenece a un candidato a obtener el título, aunque todos están en clubes con verdaderas opciones de avanzar a la ronda de los 16. El camino más difícil parece ser el del Leverkusen, ubicado en el Grupo E, junto al Barça, la Roma y el BATE Borisov. El Porto tiene todo de su lado en el G, con el Chelsea, el Dínamo de Kiev y el Maccabi Tel Aviv como compañeros.

Guardado, Moreno y Jiménez podrían jugar este martes. Los otros cuatro lo harían el miércoles.

Fuente.

No hay comentarios