Febrero fue el mes que más homicidios ha habido desde 2012 en el estado del Norte con 110, según la Fiscalía General de Justicia.

En los últimos 6 meses se ha roto el récord en 3 ocasiones y va en aumento pues en diciembre de 2018 y en enero de este año, la cifra fue de 99 asesinatos por mes. Estos números casi alcanzan a los 111 de septiembre de 2012.

Además de ser los meses con mayor número de homicidios, la suma de enero y febrero hacen del bimestre más violento en un 107% comparado al primero de 2018.

Las autoridades han señalado con anterioridad que estos crímenes son atribuidos a la delincuencia vinculada al narcomenudeo. También, a principios de marzo, el Vicefiscal Luis Enrique Orozco había dicho que, la cantidad de muertos superaban los 100, sin dar una cantidad exacta.

Esta información viene de la mano con las fallas recién aceptadas del Operativo Metropolitano de Seguridad, además, se ha dicho que se harán ajustes a la estrategia anticrimen.

Otras cifras

En cuanto a otros delitos la Fiscalía informó que, en febrero hubo un descenso en robos de casa habitación y, solo se reportaron 187 denuncias, lo cual representa la cifra más baja desde 1998. Además esto ha venido a la baja desde diciembre.

También hubo bajas en robos de vehículos, a negocios y asaltos a personas.

 

Información: El Norte

Fotografía: Cuartoscuro