25 abril, 2024

Espacios públicos de los neoleoneses podrían ser de unos cuantos empresarios

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, transfirió las responsabilidades que Parques y Vida Silvestre tenía sobre La Huasteca, La Pastora y la Macroplaza, a Artemio Garza, presidente Ejecutivo del Consejo Administrativo del Parque Fundidora.

“Los espacios siguen siendo públicos pero el organismo que será responsable de su operación será Fundidora. Esta reestructuración obedece a poder orientar los esfuerzos de mantenimiento y de conservación en un solo organismo”, pronuncia Garza en un video.

Guillermo Martínez Berlanga, presidente del Comité Ecológico Pro Bienestar, acusa que esta reestructura administrativa es una “entrega exprés”. “Este señor, que es un gobernador fallido, ha sido entreguista de los espacios públicos de los neoleoneses a intereses particulares muy definidos para hacer conciertos, desarrollos comerciales, hoteles, restaurantes”, señala.

El director general de Parque Fundidora, Fernando Villarreal Palomo, expresó que el objetivo que tienen es que los parques sean autosuficientes en términos financieros.“Ellos están confundiendo la autosuficiencia financiera con ser autosustentable. Ellos manejan perversamente el parque”, critica.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com