Se ha dado a conocer que las pruebas de Covid-19 que diariamente reporta el Estado, el IMSS de Nuevo León cuenta con un laboratorio de biología molecular que ha realizado hasta el momento 10 mil pruebas cuyos resultados se obtienen en menos de 24 horas.

El Instituto informó en un comunicado que la instalación, parte del Centro de Investigación Biomédica del Noreste, tiene capacidad para procesar hasta 800 muestras diarias y cuenta con certificación del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica.

“En este espacio se procesan las muestras de vías respiratorias a las que se les realiza de la prueba de PCR (Reacción de la cadena de la polimerasa), que es el estándar de oro para detectar el virus SARS-COV-2”, informa el texto. “Y desde finales de marzo, el laboratorio molecular ha procesado un total de 10 mil pruebas para establecer diagnósticos rápidos y precisos a derechohabientes en esta región del país.

“Su capacidad de procesamiento es de 800 muestras diarias y da respuesta en menos de 24 horas (siete horas de proceso experimental y casi 15 horas para la obtención del resultado final)”.