Ruja Ignatova: La reina de las criptomonedas

La empresaria, Ruja Ignatova es buscada por fraude y lavado de dinero. Atrajo inversiones de más de 4.000 millones de dólares a través de «OneCoin».

La fundadora de OneCoin, una criptomoneda lanzada en 2014 ha desaparecido y muchos creen que estaba involucrada en un esquema Ponzi que se derrumbó bajo la investigación de las autoridades de múltiples países al recibir decenas de denuncias.

Cuando los clientes de Ignatova le confiaron sus ahorros, no sabían que tenía antecedentes criminales previos. En el año 2013 estuvo involucrada en una estafa con criptomonedas llamadas BigCoin y luego BNA. Ambas captaron una base de clientes provenientes de China y ambas colapsaron al momento del lanzamiento.

En su más reciente estafa, Ruja tuvo la idea de crear una nueva criptomoneda llamada «OneCoin» la cual nunca operó. Era imposible convertir la moneda en dinero real, y ni siquiera, según las autoridades, contaba con la estructura de datos segura que toda “cripto” necesita para funcionar, y que garantiza que no pueda ser falsificada o mal utilizada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com