Aprueba EUA manzanas modificadas genéticamente

0
920

Aunque faltará buen tiempo para que estén a la venta en supermercados, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos ha dado su aprobación a dos tipos de manzanas genéticamente modificadas para resistir el oscurecimiento por oxidación tras ser golpeadas o rebanadas.

Las especies Arctic Golden y Arctic Granny Smith son un desarrollo de la compañía canadiense Okanagan Speciality Fruits Inc., de Summerland, Columbia Británica, y se espera estén al alcance del consumidor hasta finales del 2016, en pequeñas muestras de introducción al mercado, para emplearse en bocadillos, ensaladas y otros alimentos.

El organismo gubernamental señaló que las manzanas no son un riesgo de plaga vegetal o de impacto significativo para el ambiente humano. Por su parte, la Administración de Alimentos y Drogas no requiere aprobar cosechas genéticamente modificadas para su consumo, pero la mayoría de las compañías se someten a un proceso de revisión de seguridad voluntario antes de poner sus productos en el mercado.

Fuente.

No hay comentarios