Encuentran cráter de meteorito más grande del mundo

0
1006

El enorme meteorito se partió en dos poco antes de estrellarse con la Tierra en el actual territorio australiano, y borrar del mapa grandes cantidades de especies. El devastador acontecimiento ocurrió en nuestro planeta hace muchos millones de años, pero los investigadores apenas están empezando a descubrir qué fue lo que ocurrió.

En una parte remota del centro de Australia, los dos trozos de asteroide dejaron lo que los geofísicos creen que es la mayor zona de impacto que se haya encontrado en la Tierra: se extiende por una superficie de 400 kilómetros de ancho.

“Los dos asteroides debieron haber medido más de 10 kilómetros de ancho… debe haber sido el fin para muchas de las especies que vivían en el planeta en esa época”, dijo el investigador en jefe Andrew Glikson, de la Universidad Nacional de Australia.

El cráter que los asteroides causaron se desvaneció hace mucho. Sin embargo, Glikson dijo que los investigadores se toparon con unas cicatrices de los impactos mientras hacían una perforación para una investigación geotérmica. Los indicios están enterrados a más de dos kilómetros dentro de la corteza terrestre, bajo una zona cercana a la frontera entre Australia del Sur, Queensland y los Territorios del Norte.

Fuente.

No hay comentarios