No estamos solos en este universo. Los científicos fueron noticia nuevamente esta semana con la noticia de que hay en algún lugar lejano, un planeta con características similares a nuestra amada Tierra.

A partir de datos de la misión Kepler de la NASA, los científicos  han confirmado el primer planeta que más se asemeja a la Tierra, en la que orbita en la zona habitable de una estrella similar al Sol, se llama Kepler-425b.

A principios del año pasado la NASA había anunciado el descubrimiento de más de 700 cuerpos celestes fuera del Sistema Solar gracias a la información valiosa que ha dado el poderoso telescopio espacial Kepler.

La zona habitable es la región alrededor de una estrella donde las temperaturas son las adecuadas para el agua de existir en su forma líquida.

Los científicos no saben si Kepler-452b -el planeta- tiene océanos y continentes como la Tierra.

El Kepler-452b es el candidato más parecido a la Tierra descubierto hasta la fecha y muestra intrigantes similitudes, entre ellas, que rota casi a la misma distancia que nuestro planeta lo hace alrededor del Sol.

Ambos planetas orbitan una estrella de tipo G2 de aproximadamente la misma temperatura; Sin embargo, la estrella Kepler-452b de alojamiento es de 6 mil millones de años, 1.5 mil millones años mayor que nuestro sol.

Fuente.

No hay comentarios