Astrónomos de la Fundación Nacional de Ciencia de Estados Unido,s revelaron las primeras imágenes de la superficie del Sol, que ayudarán a iniciar una nueva era de la ciencia solar y comprender el impacto de la estrella en nuestro planeta.

De acuerdo con la NSF, la imagen que tenemos ante nuestros ojos es la de mayor resolución que alguna vez se haya captado de la superficie del Sol.

Los expertos agregaron que a medida que la tecnología mejore, el telescopio solar Inouye también podrá actualizarse para aprovechar los avances.

Aunque a primera vista no parezca más que una masa amarillenta, los astrónomos explican que lo que se muestra en imagen es el plasma que cubre el sol. Para darnos una idea de la inmensidad que está la imagen, se indica que cada una de las “células” que se aprecian es del tamaño de Texas.

Construido por el Observatorio Solar Nacional de NSF y administrado por AURA, el Telescopio Solar Inouye combina un espejo de 13 pies (4 metros), el más grande del mundo para un telescopio solar, con condiciones de visualización incomparables en la cumbre de Haleakala de 10 mil pies en la isla de Hawai. Maui Con la mayor apertura de cualquier telescopio solar, su diseño único e instrumentación de última generación, el Telescopio Solar Inouye, por primera vez, podrá realizar las mediciones más difíciles del sol.

No hay comentarios