Un asteroide llamado 2015/FP118 que tiene un tamaño de 370 y 820 metros pasará hoy lunes 3 de septiembre a 12 veces la distancia que existe entre la Tierra y la Luna.

Este asteroide está calificado como “Potencialmente peligroso” sin embargo por sus dimensiones y trayectoria no representa un peligro para la Tierra, así lo declaró la investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México, María Guadalupe Cordero.

“A la Tierra no nos afecta para nada; es importante estudiarlos para ver cómo las perturbaciones gravitacionales de los demás cuerpos pueden alterar su órbita”.

La investigadora añadió que un objeto de tales dimensiones puede causar dificultades a nivel continente y esta es la razón por la que se debe de estudiar bien el tamaño que tienen, si son rocosos, metálicos o una combinación de ambos.

“Quizá en unos 100 años sí pudiera chocar con la Tierra, de ahí la importancia de estudiar las órbitas con cuidado”.

Así lo declaro la especialista del Departamento de Ciencias Espaciales del Instituto de Geofísica de la UNAM.

Los expertos destacan que es muy importante mantener en observación estos objetos para conocer sus órbitas y así observar sus cambios con el paso del tiempo puesto que es importante saber si en algún momento estos objetos podrían estrellarse con la Tierra.