El actor que actualmente se encuentra nominado al Oscar por su interpretación en “Había una vez en Hollywood” está cosechando diversos reconocimientos por su interpretación del estoico Cliff Booth. Semejantes preseas llegan después de 30 años inmiscuido en el medio, siendo él protagonista de varias cintas ahora consideradas de culto. Una de ellas es El club de la pelea, la cual ya cumplió dos décadas desde su estreno y cuya emblemática regla ha sido olvidada por el mismísimo Brad Pitt.

Durante el marco de Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara, el histrión fue reconocido con el Premio Maltin Modern Master. Este galardón, el más alto que se otorga durante el evento, se dirige a «individuos que han enriquecido nuestra cultura a través de sus logros en la industria cinematográfica».

Brad Pitt recibió la estatuilla de manos de David Fincher, quien lo dirigiera en el filme de los noventas ya mencionado. A través de su discurso de agradecimiento, el actor de 56 años admitió sentirse muy bendecido, no sin añadir —en tono de broma— que la edad ya le pesa (vía EW).

“Son cosas como ésta y noches como éstas que me dicen que soy viejo […] Ya no puedo hacer más sesiones nocturnas, y con mucho gusto cederé una escena de riesgo a un especialista. Ya no recuerdo la primera regla de Fight Club. Pero también son noches como esta donde puedo mirar hacia atrás y sentirme muy, muy bendecido”. Comentó el actor.

Sobra recordar que la regla en cuestión dicta que no se puede hablar del Club de la Pelea. En ese sentido, quizá olvidarla no sea el mayor de los pecados, si también omitimos que, en algún lugar, existe un sótano donde diversos hombres se dan cita para partirse la cara. En fin, ni siquiera deberíamos conversar sobre esto.