Cineasta mexicana entre los nominados para Oscars estudiantiles

0
1095

El talento mexicano sigue destacando en el ámbito cinematográfico de Estados Unidos. Fernanda Valadez fue nominada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas como una de las finalistas para los Student Academy Awards gracias a al corto 400 Maletas, publicó Variety.

Esta entrega del Óscar estudiantil se creó en 1972 con el fin de alentar a la realización cinematográfica a nivel universitario. Entre otros ganadores del pasado se encuentran los consagrados John Lasseter, Pete Docter y Robert Zemeckis.

Valadez cuenta con varios trabajos que ha hecho con la colaboración del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC). Antes hizo los cortometrajes Los Días Más Oscuros de Nosotros y En Aguas Quietas, junto con el largometraje Plástico. Además, fue seleccionada para asistir al Berlinale Talent Campus 2013, donde participó en el taller de búsqueda de fondos impartido por el World Cinema Fund.

Para el Óscar estudiantil, la mexicana competirá con participantes de Bélgica, Alemania, Austria, Inglaterra y Suecia. La Academia de Hollywood anunciará a los ganadores en una ceremonia el 17 de septiembre.

Fuente.

No hay comentarios