Este fin de semana fue una pesadilla para mí, y no precisamente porque la pasé mal, lo digo porque cada viernes hago lo que más me apasiona: visitar las salas de cine con su estreno de la semana. Pero en esta ocasión tuve que esperarme hasta el domingo porque tuve mis dudas si ver o no la nueva película de súper héroes.

¿Por qué? Por la crítica, los comentarios, los blogs, las noticias, todos, todos los que vieron el filme antes que yo y hablaban de lo mal que salió hacer un reboot de “Fantastic Four” ¿Saben qué fue lo más triste? Es el hecho de que la historia alrededor de “los primeros héroes de Marvel” es infinitamente más interesante y más enriquecedora que la película en sí, comenzando por el director Josh Trank quien realizó su ópera prima, Chronicle, con un guión de Max Landis y con presupuesto de 20th Century Fox en donde los protagonistas adquieren poderes de manera extraña y estos los devoran. Fox vio en Trank a la persona encargada de salvar la franquicia y borrar del recuerdo aquellas penosas películas de Reed Richards y compañía. Pero inmediatamente después del anuncio comenzaría la polémica y apenas con la contratación del elenco principal. fantastic2

Para enero de 2015, las noticias sobre una producción problemática comenzaron en distintos foros y medios de comunicación donde señalaron que Josh Trank había destrozado la casa que le rentó el estudio en Baton Rouge, Luisiana (no me pregunten haciendo qué), con daños mayores a $100,000 dólares. ¿Irrelevante? Pues no porque curiosamente 5 meses después The Hollywood Reporter dio la noticia de que Josh Trank no había únicamente dejado la dirección del spin-off de Star Wars, sino que lo habían despedido por su comportamiento en la producción de Los 4 Fantásticos. Parecía entonces confirmado el rumor sobre los $100,00 dólares en daños. Aún así, lo mejor vendría por parte del guionista de Chronicle Max Landis, quien sólo se limitó a tuitear “karma”, para después hacer una serie de declaraciones sobre el director de la película.

En resumen, se canceló la versión de la película en 3D (primer mal augurio), el director no formó parte de las entrevistas de promoción (segundo mal augurio), los actores se mostraron incómodos en las entrevistas de la prensa esquivando qué les parecía la película y cuál fue el proceso de filmación (¿qué ocultan?, tercer mal augurio). Y es así que una película cuyo primer tráiler generó que los detractores se dieran una nueva posibilidad de considerar ver el film sin gustarlo se colapsó por si misma al grado que se canceló no solo la segunda parte así como el versus que se pensaba hacer con X MEN.

fantastic3

¿Qué es eso que hace mala a esta película? Muy fácil: es aburrida, es lenta, la mitad de la película los héroes no tienen poderes, es hasta el cuarto del final que conocemos al villano a quien derrotan de lo más fácil y rápido, siendo los últimos 5 minutos lo más irónico de la película. El equipo alega como debe llamarse su cuarteto demostrando la poca química que había entre los actores y la la última vez que los veremos juntos llamándose Fantastic Four.

fantastic4

Sorry Mole, hasta hoy esta fue tu mejor versión, lástima que ni te vimos peleando ni te vimos haciendo absolutamente nada.