No podemos estar más que contentos con el estreno de “Inside Out”, película que en México fue titulada como “Intensa-Mente” y que nos demuestra una vez más porqué Disney Pixar es uno de los mejores semilleros de sueños que se traducen a películas animadas que han marcado la infancia de generaciones y logran ser atractivas para un público universal.

Este año Pixar llega a su quinceava producción animada con las que han ganado 15 premios de la Academia más los que sumen “Inside Out” (esperen los resultados del Oscar este año ¡todo apunta a ellos!), siete Globe Awards, once Grammy Awards y otros muchos reconocimientos.

“Intensa-Mente”, ¿la más compleja?

Al principio cuando me enteré de la trama que manejaría la nueva película de Pixar, inmediatamente comencé a sacar posibles hipótesis de cómo manejarían la historia de “Inside Out”. Lógicamente cuestioné si lograría captar la atención del público ya que apenas y entendemos nuestros pensamientos y sentimientos y ahora estos ¡son los elementos principales de una película niños!

intensamente3

No está demás decir que “Inside Out” demuestra ser la mejor idea que ha tenido el estudio de animación, refinada y simplificada para que la lección sea clara. Es un filme que busca cambiar para siempre la forma de pensar, acerca de la de una de las etapas más difíciles en la infancia que es, el paso entre la niñez y la adolescencia, aunada con la forma en la que los niños procesan sus recuerdos.

15 proyectos, 5 inmortales

Entre las muchas áreas de producción que existen en Disney, Pixar es el único equipo de la empresa que basa su trabajo en ideas originales, y todas ellas conquistan al mundo entero. Entre las producciones realizadas, no existe una sola que no sea identificada por todas las audiencias, y entre ellas son 5 producciones las que considero superaron en su año a todas las películas de todas las productoras, estas son:

toyToy Story/ La primer película animada que nos presentó Pixar no sólo es un parte aguas en la historia de la animación tridimensional. Esta cinta comenzó como un corto de Pixar para promocionar sus computadoras y terminó convirtiéndose en una película animada que se hizo para Disney explorando la idea de que los juguetes cobran vida y viven aventuras increíbles mientras no los vemos.

intensamente7UP/ El inicio de “Up” puede ser considerado por muchos como uno de los mejores momentos en la historia de las películas de Pixar que seguramente a más de alguno le provocó una lágrima frente a la pantalla. Con una emotiva historia y toda la imaginación que sólo es posible en una película animada, Up se ganó el corazón de los fans y se convirtió en un recuerdo inolvidable.

wall-eWall-E/ una película que además de reflexionar en torno a temas como el deterioro del medio ambiente, el consumismo y los peligros de un futuro no muy bien encaminado para la humanidad nos muestra una verdadera clase de lenguaje corporal a través de sus personajes animados, el que consideramos como uno de los mejores logros de la cinta.

Por último Inside Out que actualmente está en todos los cines del país y “Buscando a Nemo” que el próximo año estrenará su secuela y promete ¡ser tan buena como la primera!

La próxima aventura

intensamente6

¿Qué pasaría si el asteroide que acabó con todos los dinosaurios no hubiese impactado en La Tierra? El viaje de Arlo lleva al espectador a una aventura épica en un mundo en el que un dinosaurio llamado Arlo se hace amigo de un cavernícola. Ambos iniciarán un viaje lleno de misterios y Arlo aprenderá a enfrentarse a sus miedos y descubrirá de lo que es capaz. La película llega a las salas de cine el 27 de noviembre.

No hay comentarios