México ha demostrado año tras año que tiene el mejor público en comparación a todo el mundo, para recibir las películas de terror. Por eso, varias han sido las distribuidoras quienes han dejado de sentir miedo por trasladar de octubre a junio sus filmes terroríficos para “jalar” más audiencia a las salas de cine. Por ello no es tan extraño que el 26 de junio se estrene simultáneamente “Poltergeist” y la tan esperada “Insidious: Capter 3” ¡entre los estrenos veraniegos!
1insidious2¿Habían presenciado una guerra campal entre dos filmes de terror en pleno verano? Y en el blog del mOrky toca el turno de “La noche del Demonio” en su tercer capítulo, donde el peso completo de la película recae en el personaje de Elise Rainier (interpretada por Lin Shaye a quién SPOILERS vimos morir al final de la primera) quien unos años antes de que se sucitaran los hechos captados en el primer episodio, acepta a regañadientes utilizar su capacidad de ponerse en contacto con los muertos a fin de ayudar a una adolescente (interpretada por la hermosa Stefanie Scott) quien desea contactarse con un ser querido fallecido sin saber que se ha convertido en el blanco de una peligrosa entidad sobrenatural.

¿Vale la pena ver un tercer capítulo que más bien es el primero pero que prefirieron no manejar como remake? La respuesta es si, y es que “Insidious: Capítulo 3” ofrece un protagonista joven, con la que te puedes identificar, y varios personajes secundarios clave de las películas anteriores relatando aquello que no sabias de ellos (volviéndose más interesantes y haciendo que el caso del capítulo uno y dos se vuelvan eso, un episodio en la vida de estos cazafantasmas) con un montaje ágil y con efectos laboriosos realizados con luz y maquillaje con el cual, podemos agradecer el poco uso de la computadora.

El prólogo puede llegar a ser aburrido, pero es gracias a la actriz Lin Shaye que la película se vuelve agil y ¡tiene increíbles sustos! Por l oque antes de comenzar a decir spoilers le recomiendo que si este fin deciden ver una película de terror en el cine ¡sea insidious!

No hay comentarios