En una entrevista Quentin Tarantino declaró, que supo cuando debía regresar los pies a la tierra, y eso sucedió justo cuando hizo a lado de Robert Rodríguez “GrindHouse” (donde Tarantino hizo “DeadProof” y Rodríguez “PlanetTerror”) pues los resultados de taquilla fueron tan malos que no sólo entendió que sus fans no lo seguirían hacia cualquier experimento fílmico, sino que los estudios entendieron con esto, que el director había pasado su racha “de buenas películas”, por lo que no dudaron en comenzarle a ofrecer guiones para refritos y películas comerciales. Entonces Tarantino dijo “Okay ya entendí, me pondré a trabajar” y gracias a ello conocemos las fenomenales “Bastardos sin Gloria”, “Django sin cadenas” y ahora por estrenarse “”The Hateful Eight”.

LV2

Toda esta introducción para hablar de “La Visita”, el nuevo film de M. Night Shyamalan quién viera como bache en su carrera el no cumplir con las expectativas de los cinéfilos que buscarían en sus filmes un final similar con el que cautivó en su primer película “Sexto Sentido”, y después de terribles fracasos como “Lady in the Water” (hoy por hoy su peor película) “The Happening” (que sinceramente a mi me gustó bastante) “The Last Airbender” (que juraban sería trilogía) y “After Earth” (película de la que incluso Will Smith declaró arrepentirse de haberla hecho) el director decide realizar un film siendo productor, director, guionista y editor financiando el filme en su totalidad, para entregarnos un Mockumentary, que sinceramente fue un mal presagio para mi ¿qué le hizo pensar que este estilo de filme lo regresaría a la consagración? ¡Pues claro! Las nuevas generaciones, lo que muchos medios describirán como la carta de disculpas del gran cineasta, no es más que la confirmación de que prefiere comenzar de nuevo, con un nuevo público, que reconquistar a quienes comenzaron a seguirlo desde su primer película.

LV5Night Shyamalan nos entrega una historia en la que dos hermanos pasan un fin de semana en la remota granja de sus abuelos en Pensilvania a quienes no conocían, pero cuando los niños descubren que la anciana pareja está metida en algo profundamente inquietante, se dan cuenta de que tienen pocas posibilidades de regresar a casa.

El póster genial, la sinopsis estupenda, el elenco (donde la a más popular es Kathryn Hahn a quien podemos “We’re the Millers “, Deanna Dunagan, Peter McRobbie de la serie ‘Daredevil’ y los jóvenes promesas, Ed Oxenbould y Olivia DeJonge) prometedor ¿qué tiene la película? Pues para ser sincero tiene 40 minutos aburridos que pareciera no llevan a nada pero 20 minutos antes de terminar la película es cuando realmente comienza y se pone no bueno ¡buenísimo!

Aun así, como todos los Mockumentary (a excepción de “Apollo 18”) no vale la pena verla en cine ¡pero el giro de tuerca no podrás superarlo en días!