Se están barajeando las propuestas para dirigir la nueva trilogía del “vengador arácnido” y entre ellas ¡una opción es tan arriesgada que podrías amarla u odiarla!
cual1

El conteo regresivo para disfrutar de una nueva trilogía de Spiderman ha comenzado, luego de que sonara muy fuerte el nombre de Asa Butterfield para interpretar a Peter Parker (y cuyos demás candidatos puedes conocer dando click aquí) ahora el tema que más se oye sobre esta producción es ¿quién será el director responsable de refrescar la saga arácnida, una vez que Spiderman haga su aparición en “Captain America: Civil War”? Pues el relevo es bastante complicado, luego del desastre realizando entre la tercera entrega de Sam Raimi y las dos tambaleantes entregas de Marc Webb (que nunca concluirán) Marvel Studios se encuentra en un arduo trabajo por encontrar al indicado de continuar la saga, que no es continuación pero se niegan a manejar como refrito ¿los candidatos?

Primero Jonathan Levine a quien le conocemos los trabajos ’50/50′ y ‘Mi novio es un Zombie’ y quien además lleva ya tiempo sonando en las quinielas de Marvel Studios (antes de respingar por tener trabajos románticos de mediana taquilla, recordemos que antes Raimi hacia películas malas de terror y Webb sólo contaba con ‘500 con ella’). A esta propuesta le sigue Ted Melfi de quien ya alabé su trabajo por ‘St. Vincent’ (checar nota: de “Bill Murray no necesita un Oscar”), Jason Moore: de ‘Notas perfectas’ (película que fracasó en taquilla que fue un éxito online por lo que ya se estrenó una segunda parte), también se han mencionado los nombres de los novatos John Francis Daley y Jonathan M. Goldstein, y por último, el director motivo por el cual decidí realizar esta nota sobre Spiderman: Jared Hess.

Pero ¿quién diablos es Jaredd Hess?

cual2

Jared Hess es un incomprendido por millones, desconocido por millones más, pero seguido por miles y miles por sus grandiosas películas de culto cuya producción nunca han intentado generar fama ni grandeza, comenzando por el trabajo que realizó directamente con MTV para TV cuyo resultado lo catapultó como una promesa del cine indie generando miles de “merchandise”; hablo de la inigualable ‘Napoleón Dynamite’ cuya historia cuenta la vida de un estudiante de secundaria de Preston que pasa las horas de escuela fantaseando, garabateando “ligres” (una combinación de leones con tigres) y criaturas fantásticas, mientras se enfrenta de mala gana al buylling. Para parecer más interesante y peligroso de lo que es, Napoleón inventa constantemente fantásticas historias sobre sí mismo y asume una actitud hosca y distante. Para aderezar la vida de este personaje nos muestra a su hermano Kip, un tipo de 32 años que se jacta de pasar horas en salas de chat de Internet con “chicas”, así como su abuela lleva una vida secreta que incluye novios misteriosos y paseos en quad por el desierto. Esta película está llena de situaciones entre inocentes y pícaras aptas para todo público y a modo cómico nos muestra que el amor, la amistad y el triunfo ¡es posible para todos!

EL gran éxito de Jared Hess que todos vimos pero que nadie sabía que era de él. 

cual3

Así como lo imaginaste, hablo de ‘Nacho Libre’, comedia ingenua (por no decir infantil) que cuenta la historia de Ignacio (interpretado por un magistral y finísimo Jack Black) un luchador gordo hijo de una misionera de Escandinavia y un diácono de México, quienes al morir dejan al destino encargarse de Ignacio creciendo en un monasterio mexicano en donde se convierte en un cocinero del orfanato. Su gran sueño es convertirse en un luchador, pero la prohibición de la lucha en el monasterio no se lo permite por lo que se verá horillado a llevar una doble vida. Esta película cuenta con un increíble soundtrack realizado por Beck y la actuación de Ana de la Reguera. La producción sigue fiel a Jared Hess entregando una película cómica inocente, llena de valores ¡sin dejar de ser entretenida y comercial!

La que pocos saben que existe.

cual4

En el 2009 Jared Hess decide volver al cine indie entregando ‘Gentlemen Broncos’ junto a su actor favorito Héctor Jímenez (de quién estoy seguro fui vecino en el 2010 en la colonia Narvarte del Distrito Federal) y sinceramente califico esta película como estupenda, diferente y muy ingeniosa. Es triste que no conozca a nadie que haya visto esta película (además de las personas que vieron el dvd que compré en 7 dls) ya que ‘Gentlemen-broncos’ nos presenta a Benjamin Purvis, un chico solitario e ingenuo aficionado a la escritura que sólo tiene a su madre (la fabulosa Jennifer Coolidge), una viuda con dos ocupaciones: diseñar extravagantes trajes caros, y crear figuras comestibles con palomitas de maíz.

Benjamin empezó a escribir historias de fantasía y ciencia-ficción, como las de excéntrico Dr. Ronald Chevalier (Jemaine Clement, componiendo un personaje memorable, sin duda lo mejor de la película).En un intento por mejorar su estilo, soñando con convertirse en un novelista profesional, el chico asiste a un curso en el que da clases el mismísimo Chevalier, quien además forma parte de un jurado con la facultad de elegir un cuento de entre todos los alumnos para que sea publicado. Benjamin presenta su última obra, ‘El señor de la levadura’, una historia épica protagonizada por el heroico Bronco (Sam Rockwell, pasándoselo en grande), pero no cuenta con la crisis creativa y la falta de escrúpulos de su ídolo, que, desesperado, le robará el trabajo para sacar su nueva novela, convertida enseguida en otro premiado best-seller.

Benjamin vuelve a casa como estaba, pero dos de sus nuevos amigos le tienen reservada una gran noticia: gracias a la productora de uno de ellos, el cineasta más prolífico del pueblo, van a adaptar su cuento al cine. Una joya incromprendida de pies a cabeza que como todos los filmes de Jared Hess cumple con una producción llena de detalles alejada del mundo violento y grosero, una historia entretenida e impredecible así como un final feliz.

Dos estrenos este 2015

cual5

Para rematar el director estrena este año dos películas: “Masterminds” con Kristen Wiig, Owen Wilson y Zach Galifianakis la cual narra la historia de un velador en una agencia de coches que decide planear uno de los robos bancarios más grandes en la historia y “Don Verdean” con Sam Rockwell y Amy Ryan que nos envuelve en el mundo de un arqueólogo bíblico que es contactado por un pastor para encontrar reliquias religiosas que promueven en la tierra santa ¡ambas cintas totalmente alejadas de los éxitos veraniegos!

Por lo que yo les pregunto cinéfilos de corazón ¿qué pueden esperar de un director de culto cuyos trabajos están centrados en un público familiar, completamente alejado de la violencia, lleno de detalles coloridos que hacen ver a Wes Anderson como un Quentin Tarantino más?