Ya sea que salgas al cine o desde las distintas opciones de streaming para ver en casa, este fin de semana se estrenan películas prometedoras para el público en general.

Leaving Neverland

HBOGO

Michael Jackson fue declarado inocente en 2004 por los cargos de abuso sexual contra los menores que lo acusaban. Nuevamente, el tema sale a la luz con este documental de Dan Reed que se divide en 2 partes. El filme muestra los testimonios de dos supuestas víctimas del cantante que revelan haber sufrido abuso en Neverland, el parque propiedad del cantante. Una producción bastante cruda que trata sobre una etapa oscura que se ha cuestionado del artista desde hace casi 20 años.

Dumbo

Cartelera

Por fin llega a cartelera una de las películas live action más esperados de Disney. Dirigida por Tim Burton. Esta película cuenta la historia el elefante Dumbo, nacido con unas orejas gigantes en un circo. A pesar de ser juzgadas como un defecto, se convierten en una virtud al darle la posibilidad de volar. El reparto es espectacular, en él podemos ver a Colin Farrell, Danny DeVito, Michael Keaton, Eva Green y más.

Emboscada Final (The Highwaymen)

Netflix

La fascinante historia de Bonnie y Clyde, dos de los criminales más conocidos en Estados Unidos, ha motivado un sinfín de producciones que tratan sobre sus episodios violentos a lo largo del país. Esta película la cuenta desde la perspectiva de los dos investigadores que siguieron sus pasos. Actualmente se encuentra disponible en el catálogo de Netflix como una de sus producciones originales.

Las dos reinas

Cartelera

Desde el año pasado ha comenzado a causar ruido este filme, debido a la actuación de Margot Robbie caracterizando a la reina Isabel y Saoirse Ronan, ambas nominadas al Oscar. La historia muestra la lucha de dos mujeres en el poder de una época en la que los cargos importantes no eran para ellas, mucho menos el de monarca y autoridad de un país poderoso.

El manicomio

Cartelera

Si lo tuyo es el género de terror, esta película de Michael David Pate es la opción de la semana. Nos presenta a un grupo de youtubers, que deciden pasar la noche en un lugar embrujado. A pesar de no sonar como algo realmente innovador, resulta provechoso ver a un grupo de personas pasar una noche en un manicomio construido a mediados del siglo XX, en donde se realizaron experimentos humanos y que dejó como resultado un lugar en el que suceden sucesos sobrenaturales de lo más extraños.

Girl

Netflix

Una película belga que nos presenta a una chica transgénero buscando cumplir el sueño de su vida: ser una bailarina profesional de ballet. A pesar de contar con el apoyo de su padre, Lara, la protagonista, se encuentra en un mundo hostil en el que debe luchar diariamente para dejar de ocultar a la mujer que quiere ser. La cinta triunfó en Cannes 2018 y fue una de las favoritas para los Oscar 2019.