Quienes se amanecen de fiesta terminan “Poseídos por el demonio”

0
2140

¿Cuál es el resultado de una película que sólo busca entretener?

exeter1

Lo admito; siempre he estado en contra de los filmes que usan de guía a personajes incoherentes para que se logre la ambientación, la trama y la acción. Si a eso le sumas que las películas para adolescentes donde el sexo, el alcohol y las aventuras absurdas predominan para la diversión de los demás, la conclusión sería que evitar la película a toda consta, ¿qué fue lo que me hizo ver el filme “Exeter”, también conocido como “The Asylum” ó en México “Poseídos por el demonio”?

Básicamente la respuesta a la pregunta es la propuesta. Después de darle la oportunidad a “Terror en Chernobyl” aprendí que no debo negarme a disfrutar de lo que nos ofrecen los famosos “mockumentary” (falso documental incluido dentro de la comedia y los filmes de terror) y es que joyas como “Así en la tierra como en el infierno” ó “Apollo 19” han sido ignoradas por gran parte del público cinéfilo sólo por formar parte de este formato fílmico. “Poseídos por el demonio” nos cuenta la historia de un adolescente religioso que al recibir la confianza de un sacerdote al recibir las llaves de un abandonado “asilo mental”, decide junto sus amigos adolescentes de una pequeña ciudad realizar una monumental fiesta sin fin, llena de depravación, sexo y drogas.

Recuerden que: “El que pierde la virginidad en una película de terror MUERE”.exeter4

Estos jóvenes ingenuos de lo que se vivió en las instalaciones abandonadas, no tardan en cometer tonterías y terminan invocándolo a un antiguo poder que se desatará en la casa causando estragos irreversibles y mortales.

exeter2Sinceramente “Poseídos por el demonio” es una película divertida, incorrectamente entretenida y llena de instantes sorpresivos que te harán saltar de tu asiento, las situaciones son tan absurdas que es inevitable no ceder ante la estupidez de sus personajes logrando 100% entretenimiento juvenil. Lamentablemente llega a ser predecible desde el principio y aunque procura dar giros de tuerca recreando situaciones en la imaginación de los personajes volviéndose dinámica con acciones espontaneas de los personajes, cae constantemente en los clichés de los filmes de terror encasillándose así misma como una película que inició como una buena propuesta pero que terminará en el olvido.

No hay comentarios