‘Star Wars’ tendrá a su primer personaje gay

0
1422

Según el sitio web de ciencia ficción Big Shiny Robot, la próxima novela Lords of the Sith, tendrá una oficial imperial competente pero con defectos, de nombre Moff Mors, quien “también resulta ser lesbiana”.

El personaje es la primera figura gay en el universo oficial de Star Wars —películas, programas de televisión, cómics y libros aprobados por Disney, la franquicia dueña de Star Wars— según Shelly Shapiro, editora de los libros de Star Wars de la editorial Del Rey Books de Random House.

El nuevo personaje es parte de ese mundo y todos han aparecido de forma oportuna, dijo Shapiro. “Existe mucha diversidad; debe existir diversidad en Star Wars”, le dijo al sitio Big Shiny Robot. “Cuentas con todas estas especies distintas y también sería una tontería no reconocer que existe mucha diversidad en los seres humanos”.

Aunque no se sabe mucho sobre la historia de la nueva película, la cual se estrenará a finales de este año, no se ha mencionado a ningún personaje gay, dándole mayor prioridad a la llegada de Lords of the Sith para los fans entusiasmados con la inclusión de un personaje lésbico en un universo que hasta ahora ha sido heterosexual.

Fuente.

No hay comentarios