“The Babadook”, terror hecho con pasión

0
2174

Es bien sabido que cuando el público asiste a las salas del cine sin saber qué película ver, se inclinan todo el tiempo por las películas de terror, y en mucho de los casos, no importa si el póster demuestra lo mala que será ¡los mexicanos entramos porque entramos!  (ya ven la película Annabelle que sumó 259.57 millones de pesos a pesar de que muchos dijeron era mala), pero este año nuestro país los cines nos presentarán filmes como “Amityville: The Awakening”, “Poltergeist”, la nueva apuesta de Guillermo del Toro “Crimson Peak” y entre ellas The Babadook, a quien le dedico mi entrada del blog.

babadook1

Un sonido estruendoso, y luego tres agudos golpes… ba, BA-ba Dook! Dook! Así sabes que él está cerca. Lo verás si observas…”

babadook4

La película  “The Babadook”, de la directora novata Jennifer Kent (quién por cierto no solo dirigió el filme, también escribió el guión e hizo el storyboard creando un personaje tan emblemático que hace retorcer de envidia a directores como Guillermo del Toro y Tim Burton) es  la historia de Amelia, ama de casa que sufre de una tremenda depresión al enviudar justo el día que nació su único hijo Samuel quien aparentemente es un niño con déficit de atención, imperativo y fantasioso. El ritmo de vida de ambos comienza a ser insoportable cuando leen el libro de cuentos “The Babadook” ya que comienzan a vislumbrar una presencia siniestra a su alrededor, profetizada por el contenido del libro.

“Prometo protegerte si tú me prometes protegerme a mí”.

babadook2

Lo interesante de este filme (además de la excelente fotografía, ambientación, suspenso, originalidad, actuación y ritmo) es la audacia para ponerte en los pies de la atormentada madre, a la par del hijo quienes logran presentarte una historia aterradora, inocente y ¡conmovedora! Y a estas alturas han de pensar que estoy loco al decir “conmovedora” y es que, como pocas películas de terror de la actudad, The Babadook te muestra los más temible que le pudiera suceder a una madre sola, para también mostrarte que todos somos capaces de luchas contra nuestros propios miedos o, si ya no puedes con ellos, identificarlos y aprender a convivir con ellos ¡para que nunca más arruinen tu vida!

El final logra cerrar el ciclo que se comenzó en esta misma película, sin requerir a los terribles clichés del cine mágico de terror ¡autentica al 100%!

babadook3

No hay comentarios