La plataforma Netflix anunció el pasado miércoles 6 de marzo que compró los derechos para producir “Cien años de Soledad” la novela más conocida de Gabriel García Márquez, a casi 60 años de que se publicara por primera vez. Es la primera vez que este libro será adaptado para una historia grabada.

Recordemos que no es la primera vez que se intenta llevar a la pantalla esta historia. En entrevista Rodrigo García, hijo del nobel de la paz, afirmo que el mismo será el productor ejecutivo de la historia junto con su hermano Gonzalo, y recalcó que en vida su papá había recibido diferentes propuestas para hacer la adaptación fílmica. De igual forma recalco que su papá tenía el temor que su historia no pudiera traducirse al lenguaje audiovisual, demás quería que la historia estuviera en español, por lo que ni siquiera consideró una oferta.

Francisco Ramos, vicepresidente de contenido original para Latinoamérica y España de Netflix, menciono que ya se habían tenido contacto para conseguir los derechos de la adaptación antes, pero no se llegó a ningún lado. Dije que después del éxito de series como Narcos y películas como Roma que recientemente ganó el Oscar a mejor película extranjera, han demostrado lo que la plataforma puede lograr en el mundo en español.

Recordemos que “Cien años de soledad” relata la historia de la familia Buendía, cuyo patriarca, José Arcadio Buendía, fundo el pueblo ficticio de Macondo, en Colombia. Esta novela es considerada una de las obras maestras en Español y uno de los ejemplos del realismo mágico. Desde su publicación se han vendido más de 50 millones de copias en todo el mundo y traducido a 46 idiomas.

Es muy rápido para saber quién escribirá el guion, o quienes serán los protagonistas, pero lo que si adelanto Ramos es que será una súper producción con el mejor talento de América Latina y será filmada en Colombia.

Todos los fanáticos de las series esperamos con ansias el estreno de esta serie. Pero cuéntanos qué esperas de esta ella.