La gimnasta mexicana Alexa Moreno, acumula ya tres finales en un mes. Ella sigue dando de qué hablar luego de sellar su pase a la final de la Copa del Mundo de Gimnasia Artística que se lleva a cabo en Doha, Qatar.

Alexa obtuvo un total de 14.449 puntos, con los que se ubicó en el cuarto sitio de la ronda preliminar en la prueba de salto de caballo y buscará su segunda medalla del año el próximo viernes.

En la etapa final de clasificación, Moreno fue superada por la rusa María Paseka, quien es actualmente la favorita para ganar la medalla de oro con sus 14.850 puntos, seguida por la estadounidense Jade Carey con 14.833 y la francesa Coline Davillard con 14.633.

Durante la etapa anterior de la Copa del Mundo, celebrada en Bakú, Azerbaiyán, el pasado 16 de marzo, la mexicana obtuvo la presea de bronce. Mientras que, en Melbourne, Australia, finalizó en cuarto lugar.

Durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Alexa Moreno fue criticada por su complexión física. Sin embargo, la gimnasta ha enterrado todos esos comentarios mediante su desempeño, ahora se prepara para ganar en Tokio 2020.