Apps para ciclistas

0
2117

El furor por las bicicletas ha cobrado fuerza en estos últimos años, algunos lo toman como la reivindicación de la bicicleta dentro de la sociedad, otros dicen que es por moda. La realidad es que cada vez es más común ver en las calles a cientos de ciclistas urbanos sorteando baches, autos y un sinfín de obstáculos, que conforman la jungla urbana.

Una de las características que mas me llaman la atención, es que la bicicleta es muy democrática: permite dejar en igualdad de condiciones a cualquier persona que se suba a ella, esto es, desde un obrero hasta un ejecutivo, pasando por estudiantes y empleados. La bicicleta no distingue raza, ni sexo, ni condición social ni económica.

Además, la bicicleta no es única de las grandes ciudades. En muchas ciudades la bicicleta ha sido considerada por años como la primera opción de movilidad.

En esta época en la que vivimos, donde los desarrollos tecnológicos están avanzando a pasos agigantados, la bicicleta ha encontrado en estos nuevos avances un gran aliado, sacando el máximo provecho que ofrecen, y haciendo que el ciclismo sea aún más cómodo para cualquiera que esté dispuesto a hacerlo.

Para el ciclista urbano moderno (si me permiten llamarlo así), se ha desplegado un amplio mercado de gadgets y apps para que la experiencia de andar en bici por la ciudad sea aún más completa. Esta ocasión me enfocaré exclusivamente en las Apps hechas especialmente para ciclistas y las describo a continuación.

Strava Running and Cycling

Mas que una app para guardar registros de nuestros recorridos, Strava es una red social, tanto para ciclistas como para corredores. Obtienes distancia, tiempo, elevación, ubicaciones y ritmo cardiaco. Al terminar tu rutina quedan registrados todos estos datos, y te ubican en un ranking con otros ciclistas que pertenecen a la comunidad, e incluso puedes competir contra ellos con diversos retos que la misma App crea. Recomendada por sus buenos gráficos.

Running and Walking with Endomondo
(Endomondo, pa’ los cuates)

Una app muy completa por los resultados que te ofrece. Podrás checar en ella distancia, elevación, calorías, ritmo cardiaco, calorías quemadas, velocidad media, entre otros. Además de ciclismo, puedes usarla para distintas actividades deportivas que están incluidas en una lista creada por la aplicación. También está directamente vinculada (si tu se lo permites) con Facebook, ahí podrás compartir tus recorridos, encontrar amigos que usen esta app y ver todos sus ejercicios y comentarlos. Es muy fácil de usar, cuenta con una pantalla muy limpia y de gráficos muy buenos.

  • Plataformas: iOS, Android, Blackberry, Windows Phone.
  • Precio: Gratuito para todas las plataformas.
  • Página web: http://www.endomondo.com/

Runtastic Road Bike

Otra app muy completa, con características muy similares a las dos anteriores, lo novedoso es que todos tus avances te los va indicando un asistente, quien además te anima a seguir pedaleando, y otra característica a puntualizar es que puedes poner un playlist con tus canciones favoritas, para ayudarte a concentrarte mejor mientras vas haciendo el recorrido.  Puedes registrarte en el sitio de la aplicación y descargar tus rutas y entrenamientos, los cuales podrás compartirlos a tus redes sociales.

Bike Repair

Vas concentrado en tu recorrido, a un buen ritmo y cadencia, disfrutando el paisaje, y en el momento menos esperado, una de tus llantas se poncha. Lamentable situación, de la cual podrás salir adelante gracias a esta aplicación. Bike Repair es una guía completa de consejos e indicaciones detalladas e ilustradas, para resolver los incidentes mecánicos típicos del ciclista. Es ampliamente recomendada para el ciclista novato, urbano o deportivo, ya que aparte de los consejos mecánicos, ofrece una serie de recomendaciones acerca de la elección de la mejor vestimenta de acuerdo con la temperatura ambiente actual, trucos y consejos, un glosario de las diferentes partes de la bicicleta, además de mostrarte las noticias más actualizadas del mundo del
ciclismo.

Como ven, existen estas opciones para los distintos sistemas operativos de los smartphones, aunque cabe destacar que no son las únicas en el mercado. Elegí estas por ser las mas completas, que poseen un diseño muy bueno, gráficos elegantes y por qué no, el costo. De manera personal les puedo decir que estas aplicaciones si las he utilizado y me han sido de gran ayuda.Espero que a ustedes también les ayude para hacer aún mas interesantes sus recorridos.

No hay comentarios